Keiko sobre el 5 de abril: "Fue una medida excepcional e irrepetible"

La candidata de Fuerza Popular se refirió al autogolpe del 5 de abril de 1992 a 29 años del cierre del Congreso y los principales poderes del Estado.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 05 de April de 2021

Actualizado el 05/04/2021 06:22:01 am

Keiko Fujimori presentará un libro que realizó su padre, Alberto Fujimori, por el autogolpe de hace 29 años. 'La palabra del chino. El intruso', será su nombre. ¿Pero qué dijo la candidata con respecto a la medida tomada por el expresidente?

George Forsyth no podrá votar el 11 de abril por cuarentena tras dar positivo a COVID-19

"Nosotros hemos señalado en reiteradas oportunidades que el 5 de abril es algo, una medida excepcional e irrepetible", precisó la lidereza de Fuerza Popular desde Iquitos, donde aún realiza actos de campaña.

"Esto es algo que nunca más tiene que volver a ocurrir en nuestro país", añadió Keiko sobre el autogolpe de Estado que permitió el control del Poder Judicial, el cierre del Congreso y otro poderes del Estado; la medida fue calificada como un atentado contra el estado de Derecho y rechazado por organismos internacionales.

La representante de Fuerza Popular también le dedicó algunas palabras a su rival electoral, Hernando de Soto, a quien calificó de "soberbio" y remarcó que poseen "grandes diferencias".

“A partir de hoy no podemos hablar específicamente de las encuestas, pero con referencia al señor De Soto existen grandes diferencias entre él y nosotros. Por las últimas declaraciones que he visto de él, lo veo con una actitud un poquito soberbia”, aclaró a la prensa iquiteña.

Ministro de Salud confía que acto electoral no tendrá mayor riesgo si se cumplen las normas

Yo le recomendaría una cucharita de humildad y una cucharita de ubicaína, sobre todo, en esta última etapa de la campaña”, sentenció.