Lima desaprueba a Castillo: Encuesta IEP revela que el 75% de limeños están descontentos con su gestión

A nivel nacional, el 42% de los peruanos desaprueba la gestión de Pedro Castillo


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 26 de September de 2021

Actualizado el 26/09/2021 09:30:37 am

Este domigo se reveló la última encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) publicada por el diario La República y muestra el nivel de aprobación de la actual gestión de Pedro Castillo. Es así que, a nivel nacional un 40? peruanos aprueba su gestión y un 42% la desaprueba, en cambio en la capital su aprobación alcanza el 25%.

Sesiones de Consejo de Ministros contará con la participación de gobernadores regionales

Con respecto a los datos en regiones, en el norte peruano, el 42% aprueba al presidente Pedro Castillo; mientras que en el centro, 48%; en el sur un 58% y en el oriente un 43%.

Por otro lado, un 53% cree que Castillo se preocupa “por los que menos tienen” y un 51% que “representa a la gente como uno”. Además, un 46% considera que tiene capacidad para gobernar y un 44% manifiesta que el mandatario inspira confianza.

Sobre los Ministros de Estado

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, cuenta con una aprobación del 67%, mientras que, Pedro Francke, titular de la cartera de Economía, posee un 54%. En el caso del  ministro de Justicia, Aníbal Torres un 49% lo aprueba. El caso del premier, Guido Bellido, solo un 33% aprueba su gestión.

Por otro lado, el sector que cuenta con el respaldo de la mayorí es sobre la vacunación contra la COVID-19, ya que un 58% cree que Castillo y el equipo del sector salud están manejando “bien o muy bien” el proceso de inmunización.

Segunda Reforma Agraria: Confiep pide al Gobierno que incluya al sector privado en el grupo de trabajo, tras haberlo excluido

Ficha Técnica

El estudio fue realizado del 20 al 23 de setiembre y posee un margen de error de 2.8 por encima y debajo de cada resultado. Además de lo datos anteriores, un 18% no sabe o no precisa su posición.