Los Dinámicos del Centro: Disponen que el caso sea investigado desde Lima

Fiscal superior Omar Tello cedió ante los constantes cuestionamientos


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 08 de August de 2021

Actualizado el 08/08/2021 02:57:44 am

Tras los constantes cuestionamientos en su contra por oponerse en un inicio a que la investigación por el caso Los Dinámicos del Centro se realice en Lima, el fiscal superior Omar Tello, dio la autorización para que este proceso se lleve a cabo en la capital. 

Auner Augusto Vásquez es el nuevo jefe de gabinete técnico del presidente

Esta medida se da luego de que la Coordinación Nacional a cargo de Tello, se disponga en primera instancia, desestimar la solicitud de determinación de competencia especial que formuló la fiscal Bonnie Bautista. En el oficio enviado, se precisa que los presupuestos del caso vienen a ser los siguientes Organización Criminal, Gravedad, Complejidad, Repercusión nacional y/o internacional y Que el delito sea cometido en más de un Distrito Fiscal o que sus efectos superen dicho ámbito.

Sobre la repercusión nacional del caso, se está considerando dicho presupuesto porque “si se logra denotar en el caso 154-2019, dado que, con el nuevo informe alcanzado por la Fiscal recurrente se enervan las consideraciones que con el anterior pronunciamiento nos condujeron a determinar su inobservancia”.

Pedro Francke: "Hablar de vacancia, es ir en contra del régimen presidencial"

El caso ahora estará a cargo del cuarto Despacho de Investigación de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de corrupción de funcionarios, que se encuentra a cargo de la fiscal Vanessa Milagros Diaz Ramos. 

TAGS RELACIONADOS

Los dinámicos del Centro

|

Omar Tello

|