Pedro Francke: "Hablar de vacancia, es ir en contra del régimen presidencial"

Ministro de Economía señaló que debe existir una relación armoniosa entre el Ejecutivo y Legislativo


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 08 de agosto de 2021

Actualizado el 08/08/2021 12:44:35 pm

Luego que, desde el Congreso se haga afirmaciones con relación a un eventual proceso de vacancia contra el presidente de la República Pedro Castillo, el ministro de Economía, Pedro Francke, mostró su desacuerdo y señaló que ir a este proceso, sería alterar la gobernabilidad en el país.

Parlamentaria de JP exhorta a las fuerzas políticas a tener prudencia: "Necesitamos pensar en el país"

"Hablar de vacancia presidencial a estas alturas cuando no hay ningún sustento plantea una alternativa de inestabilidad política que, en esencia, va en contra del régimen presidencialista que establece nuestra Constitución. No me parece que sea bueno para la gobernabilidad del país. Al revés, me parece profundamente negativo. Pero lo mismo por el otro lado en cuanto a un Cierre del Parlamento", señaló en una entrevista para La República. 

Francke añadió que la relación entre el Ejecutivo y Legislativo debe ser de respeto, gobernabilidad democrática y de diálogo. 

"Me parece que la relación del Poder Ejecutivo con el Congreso de la República tiene que ser de cierto respeto, de gobernabilidad democrática, de diálogo. O sea, son facultades de ambos órganos de gobierno, pero tienen que manejarse con mucho respeto, con mucho cuidado, con mucha mesura”, agregó.

Asimismo, el titular de este sector se refirió sobre la Asamblea Constituyente y manifestó que Pedro Castillo fue enfático en su discurso de 28 de julio cuando asumió el mando. 

Martín Vizcarra: PJ admite a trámite demanda contra JNE por excluirlo como congresista electo

“El mensaje presidencial ha indicado claramente los parámetros de eso y el esencial es que el pueblo debe ser consultado pero que esto pasa esencialmente por una concertación, por un diálogo con el Congreso. Estoy totalmente de acuerdo. Esa parte del mensaje presidencial fue excelente”, concluyó.