Parlamentaria de JP exhorta a las fuerzas políticas a tener prudencia: "Necesitamos pensar en el país"

Luque Ibarra se mostró en desacuerdo con el pedido para conformar una comisión investigadora sobre la transparencia en las acciones del Gobierno.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 08 de August de 2021

Actualizado el 08/08/2021 11:15:02 am

La vocera de la bancada de Juntos por el Perú (JP), Rut Luque, pidió responsabilidad y prudencia a todas las fuerzas políticas y a poner por delante los problemas de la población.

Martín Vizcarra: PJ admite a trámite demanda contra JNE por excluirlo como congresista electo

“Por eso el pedido de exhortación a todas las fuerzas políticas para guardar mucha prudencia sobre los llamados de vacancia, censura por censura, necesitamos pensar en el país”, apuntó.

Indicó que es momento de que el Ejecutivo empiece a anunciar las medidas que va a plantear en el marco el pedido de confianza al Congreso, sobre la base de todas las observaciones planteadas en estos días.

Sostuvo que ir en contra de ello “sería volver a la lógica de los últimos cinco años, donde abusamos de las facultades parlamentarias para generar una crisis mayor”.

Luque Ibarra se mostró también en desacuerdo con el pedido para conformar una comisión investigadora sobre la transparencia en las acciones del Gobierno.

Dijo que, si bien todos los legisladores tienen la facultad de fiscalizar y plantear este tipo de iniciativas, deben darse dentro de un marco y no pueden ser una herramienta para hondar la crisis y que vaya en contra de la gobernabilidad.

“No hay razón para agendar esa comisión, los congresistas tenemos claridad que para este pedido primero tiene que tener una finalidad que es el interés púbico, que no reviste este caso, este es un gobierno que está pocos días”, afirmó.

Refirió que Juntos por el Perú exhorta al Ejecutivo a que todas las críticas sean evaluadas, que revise algunas designaciones de funcionarios y que se respeten los perfiles generados, porque nadie está al margen de la ley.

Congreso saluda la promulgación de dos leyes aprobadas por este poder del Estado

“Deben asumir todas las críticas para fortalecer la democracia, ninguna crítica debe ser formulada para anular al adversario, estamos en la línea de la crítica para fortalecer”, refirió.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

JUNTOS POR EL PERU

|

CONGRESO

|