Luis Aragón: “Será imprudente si Castillo habla sobre vacancia en su mensaje”

Congresista de Acción Popular señaló que procedimiento para la destitución se verá el 28, por lo que discurso de este martes del jefe de Estado debe ser “conciliador”


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 15 de March de 2022

Actualizado el 15/03/2022 12:30:22 pm

Este martes, el presidente de la República, Pedro Castillo se presentará ante el Congreso para dar detalles de los últimos cuestionamientos. En ese sentido, el congresista de Acción Popular, Luis Aragón, calificó como “imprudencia” si el jefe de Estado hablara hoy sobre los puntos de la moción de vacancia.
Aníbal Torres pierde los papeles: “No conozco a Karelim, bazofias”

“El procedimiento de vacancia es un proceso aparte, colateral, autónomo e independiente. No se pueden confundir las cosas [...] Creo que no es el momento oportuno para hacer deslinde de los 20 puntos que forman parte de la moción de vacancia. Lo consideraría imprudente porque ya tenemos todo ese procedimiento para el día 28 (de marzo)”, indicó en entrevista a un medio local.

Según informó el abogado de Pedro Castillo, Eduardo Pachas, el mensaje ante el Congreso de este martes responderá los diversos cuestionamientos que han surgido contra el mandatario. Esto, a pesar de la exhortación de la presidenta del Parlamento para que no se refiera a estos temas.

“Lo que va a señalar el Presidente de la República es lo que el país quiere escuchar en atención a todas las imputaciones que le están haciendo [...] Son 20 temas que ellos citan en la vacancia, si el presidente no puede hablar de eso. entonces no puede hablar de nada, se le está recortando su derecho”, manifestó en declaraciones a RPP.

Luis Aragón, tras cuestionar esta posición, consideró que Pedro castillo debería aprovechar su mensaje para hacer un llamado al consenso.

Pedro Castillo: Fiscalía allana departamento de los sobrinos en Magdalena

“Tendría que dar un mensaje conciliador con las diferentes fuerzas políticas del Congreso de la República. No tocar los 20 puntos porque sería enfrentar al Congreso de la República”, estimó.

TAGS RELACIONADOS

Pedro Castillo

|

Luis Aragón

|