Luis Lamas Puccio sobre Perú Libre: "Hay indicios para formalizar una investigación preparatoria"

Abogado penalista explicó que la investigación formal podría darse recién en el 2024.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 30 de August de 2021

Actualizado el 30/08/2021 11:38:11 am

Luego del allanamiento a los inmuebles de Perú Libre, el abogado penalista, Luis Lamas Puccio se refirió sobre estas diligencias y manifestó que hay grandes indicios de formalizar una investigación preparatoria. 

Waldemar Cerrón: Acusan a congresista de Perú Libre de recibir coima de minera

"Yo considero que hay indicios más que suficientes para formalizar una investigación preparatoria con toda la rigurosidad que exige la ley, pero como se ha modificado la legislación procesal penal, en nuestro país la dirección de la investigación; es decir, quien indaga, investiga y acusa es el Ministerio Público y de ellos depende si se formaliza o no, frente a la existencia de abundantes indicios en materia de responsabilidad penal", dijo a RPP. 

Por otro lado, indicó que de darse una investigación preparatoria, esta podría darse recién en el 2024. 

"A partir de la formalización de esta investigación, en el 2024, es muy posible que esta investigación dure tres años más; es decir, en otras palabas, para que recién se pueda formalizar una acusación van a tener que pasar, más o menos, entre cuatro años y medio y cinco años. Eso es importante tenerlo en cuenta para no perder perspectiva", agregó. 

Como se recuerda, el pasado sábado, la Fiscalía y la Policía realizaron el allanamiento, registro domiciliario e incautación de bienes en siete inmuebles vinculados a Perú Libre y al líder de este partido político, Vladimir Cerrón, la cual fue ordenada por el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena.

Perú Libre rechaza "la campaña de desprestigio que desarrollan algunos dominicales"

Por su parte, el fiscal superior Rafael Vela, rechazó las declaraciones del líder de Perú Libre, quien dijo que era "una persecución política".