Margot Palacios: “Salida de Vásquez dará respiro a un nuevo Gabinete”

Ante cambio ministerial anunciado por el presidente Castillo, congresista de Perú Libre señaló que se deben poner profesionales comprometidos con el país en todas las carteras


...

Julio Alejandro Rojas Bazalar

LIMAY.PE

Lima, 31 de January de 2022

Actualizado el 31/01/2022 04:31:19 am

La crisis política que viene ocurriendo en el Gobierno de Pedro Castillo, empeora aún más, pues desde la renuncia de Avelino Guillén y la remoción del cargo de comandante general de la Policía, Javier Gallardo, ahora se suma que el mandatario decidió cambiar a todos los miembros del Gabinete, dejando de lado también a Mirtha Vásquez. 

Ante ello, la congresista de Perú Libre, Margot Palacios, habló en exclusiva con Limay.pe y señaló que en cuanto al tema de la premier, su salida da un "respiro" al Gabinte Ministerial, por lo que se debe colocar en estos puestos a profesionales comprometidos con el país.

Castillo anuncia que renovará el Gabienete Ministerial

"Creo que es momento de darle un respiro a este gabinete, es momento de poner delante de estas carteras ministeriales a ciudadanos y ciudadanas que estén con el compromiso de trabajar por el pueblo peruano", anunció la congresita de Perú Libre.

Además, Margot Palacios dijo que no optó en darle la confianza a este Gabinete Ministerial comandado por Mirtha Vásquez porque cree que las personas que lo conforman no están preparados profesionalmente para los cargos.

"Desde un primer momento y cuando juramentó el gabinete de Mirtha Vásquez no he dado el voto de confianza, he señalado mis motivos, porque no creo que ellos estén preparados profesionalmente para dirigir el destino del Perú. Asimismo, por no poner en ejercicio las propuestas de campaña finalmente y creo que en estos meses hemos visto como no resuelven los temas sociales y ambientales, entre otros", dijo la parlamentaria.

Por otro lado, se refirió a la reciente renuncia a la cartera del Interior por parte de Avelino Guillén, quien para ella no estaba preparado para este tan importante cargo y la renuncia irrevocable del exfiscal fue lo más correcto para el país.

Castillo descabeza a la PNP y Mirtha Vásquez evalúa renunciar

"El exministro del Interior, Avelino Guillén, no daba la talla, ya que no ha resuelto de la manera más adecuada los conflictos en el país, como el último, ocurrido con la empresa Refinca en Ucayali y Huánuco, donde la Policía Nacional del Perú hace disparos al aire de manera abierta", finalizó.