Castillo sacaría a Jaico de Palacio por reunirse con delegados de Repsol

Jefe de Estado indicó que actual secretario de su Despacho "podría tener el destino de Pacheco" en caso se revele alguna irregularidad en encuentro reservado con empresa española


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 31 de January de 2022

Actualizado el 31/01/2022 12:28:40 pm

El presidente de la República, Pedro Castillo, no descartó la posibilidad de que el secretario del Despacho Presidencial, Carlos Jaico tenga el mismo destino que su antecesor Bruno Pacheco, luego de sostener el 24 de enero último una reunión reservada con los representantes de la empresa Repsol, responsable del derrame del petróleo en Ventanilla.

Bruno Pacheco: Esto pagó al Grupo 5 para cumpleaños de su hija

Como se recuerda, Pacheco renunció a su cargo luego de que el Ministerio Público hallara 20.000 dólares en efectivo en la oficina que ocupaba dentro de Palacio de Gobierno, algo que lo puso en el ojo de la tormenta y de la que aún viene siendo investigado por el organismo.

“Yo acababa de llegar de viaje del extranjero, inmediatamente viajé al interior del país y me informaron de este hecho (la reunión de Jaico con Repsol). Ahora le pedí un informe. Tenga usted la seguridad -y el pueblo también- que, en este caso, así como el señor Pacheco, será la justicia la que determinará responsabilidades”, manifestó el mandatario a un medio regional.

Asimismo, al ser consultado por la continuidad de su actual secretario, el jefe de Estado mencionó que “Carlos Jaico podría tener el mismo destino de Pacheco y sería muy lamentable”. Cabe recordar que a través de un comunicado el propio Repsol aceptó haberse reunido en la Embajada de España con el secretario personal del mandatario donde precisaron que el objetivo de esta era “escuchar las quejas y exigencias” del Gobierno.

Sobrino de Castillo falsificó prueba covid para no ser interrogado

Asimismo, señalaron que los encuentros con los miembros del Estado “se vienen dando de manera institucional y con el único propósito de normalizar una necesaria comunicación, informar o acordar acciones dirigidas a la limpieza y remediación del medioambiente afectado” tras el desastre ecológico ocurrido el último 15 de enero de este año.

TAGS RELACIONADOS

Pedro Castillo

|

Carlos Jaico

|

Repsol

|