María del Carmen Alva exige a Pedro Castillo que saque a Íber Maraví del MINTRA

Para la titular del Congreso se trata de una “afrenta” a las víctimas de los terroristas que siga manteniendo el puesto.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 01 de September de 2021

Actualizado el 01/09/2021 07:01:44 am

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se dirigió al mandatario Pedro Castillo y le pidió cambiar de una vez por todas a su ministro de Trabajo, Íber Maraví, por sus documentados nexos con la organización terrorista Sendero Luminoso.

MÁS: Rosangella Barbarán criticó a la titular de la comisión de la Mujer por cuestionar la denuncia de Patricia Chirinos

“Las revelaciones interminables de los vínculos de Iber Maraví con Sendero Luminoso son una afrenta a las víctimas del terrorismo y a partidos como Acción Popular que sufrieron sus ataques”, remarcó la presidenta del Congreso en su cuenta de Twitter.

“No justifique más lo injustificable, presidente Castillo. Cambie al ministro de Trabajo”, agregó María del Carmen Alva.

MÁS: Parlamentarios de Perú Libre denuncian persecución política contra Vladimir Cerrón

De acuerdo con la declaración del senderista Víctor Olegario Reyes Cconislla, Íber Maraví fue uno de los que participó en la quema del local de Acción Popular en Ayacucho, junto a Edith Lagos.