Martín Vizcarra: Aprueban informe para inhabilitar 5 años a expresidente

El documento final fue sustentado por el legislador Fernando Meléndez de Alianza para el Progreso.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 20 de July de 2021

Actualizado el 20/07/2021 04:57:19 am

Luego de que el legislador de la agrupación política Alianza Para el Progreso, Fernando Meléndez señalara que el expresidente Martín Vizcarra habría cometido presuntamente una infracción del artículo 126 de la Constitución, la comisión Permanente del Congreso, aprobó por mayoría, el informe final de la denuncia constitucional contra el exmandatario.

Guido Aguila: Comisión Permanente aprobó informe para denunciarlo constitucionalmente

Este informe final recomienda inhabilitarlo de ejercer cargos públicos por un periodo de cinco años. Según se sustentó en el pedido, Vizcarra no renunció a sus acciones en la empresa CyM Vizcarra SAC cuando fue ministro de Transportes en entre el 2016 y 2017. 

“Existe evidencia de que mintió reiteradamente sobre su cargo de miembro del directorio y gerente de operaciones de la empresa CyM Vizcarra SAC”, alegó el parlamentario, apepista en la sesión de la Comisión Permanente.

Durante la sesión, la presidente del Congreso, Mirtha Vásquez, dijo que el exmandatario envió un documento explicando que no podrá asistir al debate de dicho informe, debido a que se encontraba mal de salud. Por ello, pidió la reprogramación de su presentación. Sin embargo, la posición de la izquierdista no tuvo consenso con los integrantes del citado grupo legislativo.

Luego, el legislador Omar Chehade pidió que la sanción contra el exmandatario se eleve a 10 años, pero luego desistió de su propuesta.

Equipo Lava Jato abre nueva investigación a Mark Vito por lavado de activos

De acuerdo al Reglamento del Congreso, el pleno deberá ratificar la decisión de la Comisión Permanente. En este caso, el informe tendrá que debatirse en el nuevo Parlamento electo.

TAGS RELACIONADOS

Martín Vizcarra

|

Subcomisión

|