Martín Vizcarra: PJ deja al voto apelación de expresidente contra inhabilitación política

El exmandatario indicó que la denuncia “no ha respetado” los procedimientos y plazos previstos.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 14 de octubre de 2021

Actualizado el 14/10/2021 06:26:19 am

Este jueves, la Primera Sala Constitucional de la Corte Superior de Lima decidió dejar al voto y decidirá en los próximos días si acepta o no la apelación interpuesta por Martín Vizcarra. El expresidente busca dejar sin efecto la inhabilitación para ejercer cargos públicos por 10 años, por haber recibido de forma irregular la vacuna contra el COVID-19 en octubre de 2020.

Michael Urtecho: Dictan 18 meses de impedimentos de salida del país para excongresista

Vizcarra Cornejo señaló, durante la audiencia, que la denuncia constitucional aprobada en el Congreso no respetó el debido procedimientos.

“No es que queramos que no se haga el proceso, que se haga, pero respetando los procedimiento y los plazos, se ha hecho en dos meses, no me han dado derecho a la defensa, se ha trabajado en días no laborables, hemos presentado escritos que no han sido respondidos y se pasó a otra etapa”, indicó el exmandatario.

Por su parte, su abogado Fernando Ugaz, argumentó que no se ha valorado la vulneración de los derechos de Vizcarra, ya que las acusaciones constitucionales en su contra se han aprobado cuando no existe ninguna sentencia firme.

Mirtha Vásquez se rectifica y solicita a María Del Carmen Alva fijar fecha para una reunión

“Se aprueba el informe de la Subcomisión (de Acusaciones Constitucionales) sin que hubiera una versión final del informe, se desatendió el pedido de la defensa de diligencia programadas, ninguno fue atendido, se aprobó el informe en forma irregular”, añadió.

TAGS RELACIONADOS

Martín Vizcarra

|

Poder Judicial

|

COVID-19

|