Poder Judicial vuelve a rechazar pedido de prisión preventiva para Martín Vizcarra

Luego de declarar infundada la apelación presentada por el Equipo Lava Jato, la Sala de Apelaciones confirmó que el expresidente seguirá afrontando las investigaciones en libertad con restricciones


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 06 de April de 2021

Actualizado el 06/04/2021 02:40:41 am

El Poder Judicial volvió a rechazar el pedido de prisión preventiva contra Martín Vizcarra, luego de declarar infundada la apelación presentada por el Equipo Especial Lava Jato.

Verónika Mendoza sobre la vacuna contra el COVID-19: "De ninguna manera podemos permitir se convierta en un negocio"

La Sala de Apelaciones confirmó la compadecencia restringida para el expresidente interpuesta el pasado 18 d marzo por el órgano de justicia. Sin embargo, la caución fijada en 100 mil soles se elevó a 250 mil, monto que Vizcarra deberá depositar en los siguientes días en el Banco de la Nación.

Según informó La República, la votación fue de 2 a 1, donde uno de los jueces emitió un voto singular. Esta situación determinó que el pedido de prisión interpuesto por el Ministerio Público tenga que ser evaluado nuevamente por el juzgado de origen.

El pedido estuvo a cargo del fiscal Germán Juárez Atoche, del Equipo Lava Jato, apeló la decisión de la jueza María Álvarez Camacho. La magistrada había rechazado el pedido de prisión preventiva de 18 meses contra el exmandatario al considerar que no existe peligro de fuga ni de obstaculización a la justicia.

Keiko sobre el 5 de abril: "Fue una medida excepcional e irrepetible"

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente resolvió, por mayoría, declarar infundado el requerimiento de prisión preventiva y solo impuso una medida de comparecencia con restricciones contra Vizcarra.