Martín Vizcarra: Piden sanción por permitir que expresidente se vacune

Los congresistas Leonardo Inga y Omar Merino exigen castigo para los responsables de permitir vacunación a Martín Vizcarra.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 28 de June de 2021

Actualizado el 28/06/2021 01:49:34 am

El parlamentario de Acción Popular, Leonardo Inga, presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a la COVID-19, expresó su indignación ante la vacunación de Martín Vizcarra.

MÁS: Martín Vizcarra: Minsa saca del padrón de vacunación contra el COVID-19 a expresidente por caso ‘Vacunagate’

“Es indignante conocer que el señor Vizcarra haya recibido su tercera dosis de una vacuna contra la COVID-19, cuando millones de peruanos aún no pueden recibir ni siquiera la primera”, dijo para RPP Noticias.

“Es irónico que la persona que no quiso traer la vacuna Pfizer al país en diciembre pasado y salvar miles de vidas, prefiriendo esperar la vacuna china, hoy corra a ponerse una vacuna Pfizer. No es posible que personas que se aprovecharon de su cargo, para tener el privilegio de vacunarse primero, hoy reciban más vacunas del Estado peruano”, añadió.

Por su parte, el parlamentario de Alianza Para el Progreso, Omar Merino, quien preside la Comisión de Salud, sostuvo que los responsables de la vacunación de Martín Vizcarra merecen una sanción ejemplar.

MÁS: Pedro Francke: ‘La incertidumbre, está generando problemas económicos, ya se demostró que no hubo fraude’

“Lo que lamentamos no son solo las mentiras del señor Vizcarra, sino que estas afecten a la ciudadanía, la pandemia y el proceso de vacunación no son un juego y no deben utilizarse con fines políticos. El señor Vizcarra había sido vacunado de manera irregular, a escondidas, y ahora recibe una tercera dosis robándole la oportunidad de inmunizarse a un peruano que realmente lo necesite”, indicó.