Mercedes Araoz sobre Vizcarra: “Ha tenido actitud de mentiroso y desleal”

Aseguró que el exmandatario tuvo una actitud "misógina" cuando ella asumió la presidencia del país


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 21 de mayo de 2022

Actualizado el 21/05/2022 02:53:38 am

Mercedes Araoz, exvicepresidenta de la República, consideró que Martín Vizcarra tuvo una actitud “misógina” al afirmar que ella pasó por un cuadro de depresión tras no haber podido asumir la presidencia del país, pese a que juró al cargo ante el entonces titular del Congreso, Pedro Olaechea, luego de la disolución de este poder del Estado en el 2019. Asimismo, consideró que el exmandatario intentó minimizarla.

Congreso: FP plantea reelección de alcaldes y gobernadores

“Dicen que somos mujeres enfermas, que dicen que tenemos depresión (…). En fin, la verdad es que yo no he tenido ningún problema de depresión. He estado muy tranquila en mi vida personal y profesional “, señaló en diálogo con Exitosa.

Por otro lado, pidió al Congreso y a la Fiscalía que investiguen su gobierno, ya que en su opinión, “podrían haber cosas que ni siquiera sabemos”.

Betssy Chávez anuncia que aprobarán ley de retiro de CTS

Finalmente, sostuvo que Martín Vizcarra “ha tenido una actitud de mentiroso y desleal desde siempre” y que prueba de ello es que fue inhabilitado por dos Parlamentos y además “debe rendir cuentas a la justicia y a su familia”, refiriéndose a la indagación en curso por los presuntos favorecimientos a las empresas Obrainsa e ICCSA cuando fue gobernador de Moquegua y la presunta reunión que sostuvo con la excandidata al Congreso, Zully Pinchi, en el hotel Monasterio del Cusco.

TAGS RELACIONADOS

Martín Vizcarra

|

Mercedes Araoz

|