Migraciones: Alerta migratoria para Betssy Chávez, Willy Huerta y Roberto Sánchez

En un oficio, Migraciones le comunicó a la congresista Patricia Chirinos que la mencionada alerta sea de conocimiento en tiempo real en las 17 jefaturas zonales del organismo.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 08 de March de 2023

Actualizado el 08/03/2023 09:17:22 am

La noche de este miércoles, la Superintendencia Nacional de Migraciones emitió una alerta migratoria en contra de la expremier Betssy Chávez y los exministros Roberto Sánchez y Willy Huerta, tras un pedido formulado por la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos.

 

Dina Boluarte condecora a Mario Vargas Llosa con el Gran Collar de la Orden del Sol

Recientemente, Chirinos había pedido a Migraciones emitir una alerta migratoria contra los exministros investigados por los presuntos delitos de rebelión y conspiración, luego de que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso aprobara el informe final que recomendaba acusarlos constitucionalmente por el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo, el 7 de diciembre.

La legisladora formuló el mismo pedido para el ex primer ministro, Aníbal Torres.

En un oficio, el gerente general de Migraciones, Hialmer Saturnino, le comunicó a Chirinos Venegas que Chávez, Sánchez y Huerta han sido registrados en el Sistema Integrado de Migraciones (SIM), a fin de que dicha alerta sea de conocimiento en tiempo real en 17 jefaturas zonales, dos centros binacionales de atención fronteriza, 35 puestos de control migratorio, 22 puestos de control fronterizo y seis puestos de verificación migratoria a cargo del organismo.

“Se ha dado instrucciones a todos los jefes zonales para que se actúe de manera inmediata y con la diligencia que el caso amerita, si es que los ciudadanos Betssy Chávez, Willy Huertas y Roberto Sánchez pretendan salir de territorio nacional por alguno de los Puestos de Control Migratorio habilitados en todo el país”, se lee en el oficio N° 000224-2023-GG-Migraciones.

Fuerza Popular: Interpelará al ministro de Defensa por muerte de militares en Puno

En otra misiva, Migraciones remarcó que Aníbal Torres ya cuenta con una alerta migratoria, después de que la Corte Suprema le impusiera 18 meses de impedimento de salida del país, en el marco de la investigación que se le sigue por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

MIGRACIONES

|

PATRICIA CHIRINOS

|