Ministra Dina Boluarte desde el Cusco: "El compromiso del presidente Castillo y su Gabinete es apostar por el agro"

Desde el santuario Sacsayhuaman en el Cusco, donde se dio inicio a la segunda reforma agraria, la ministra Dina Boluarte indicó que están a la espera del padrón de las productoras para que se pueda abrir la compra para el programa Qali Warma


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 03 de octubre de 2021

Actualizado el 03/10/2021 02:25:43 am

Este domingo, desde el santuario Sacsayhuaman en el Cusco, donde se dio inicio a la segunda reforma agraria, la ministra Dina Boluarte señaló que el compromiso del presidente Pedro Castillo y de su gabinete es apostar por el desarrollo del agro, e indicó que el Midis comprará más a los productores nacionales.

Cusco: Presidente Castillo promete industrializar la hoja de coca y construir un aeropuerto en Pichari

“Apostemos por el agro, estamos lanzando esta reforma agraria con el compromiso de llegar con tecnología, mejores semillas, fertilizante y un abono natural a menos costo. El compromiso del presidente con su gabinete con ustedes es por siempre no estar solos”, expresó.

Asimismo, indicó que están a la espera del padrón de las productoras para que se pueda abrir la compra para el programa Qali Warma, adelantó.

Sobre la II Reforma Agraria

La II Reforma Agraria, es una política de gobierno proyectada sin expropiaciones, ni confiscaciones y busca orientar las políticas públicas en favor del desarrollo de la agricultura familiar, comunera y cooperativa. 

Ruth Luque tras recuperación de inscripción del PM: "Se fortalece el sistema democrático"

Para ello, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego ha planteado nueve ejes o líneas estratégicas de gestión, entre ellas: Seguridad alimentaria, asociatividad y cooperativismo, infraestructura hidráulica, servicio civil agrario-SECIGRAagrario.