Procuraduría presentó denuncia contra Edgar Tello por ‘mochasueldo’

Procurador Daniel Soria presentó este lunes la denuncia ante la fiscal de la Nación por el presunto delito de concusión


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 29 de May de 2023

Actualizado el 29/05/2023 01:56:51 am

Luego de haberse desatado el escándalo de que hay otro congresista ‘mochasueldo’, este lunes, el procurador general del Estado, Daniel Soria, presentó una denuncia contra el congresista del Bloque Magisterial, Edgar Tello, por el presunto delito de concusión.

Edgar Tello es denunciado por ‘mocha sueldos’ y maltratar a embarazada

La denunciante fue una mujer, cuya identidad está en reserva, quien declaró que el parlamentario le exigió dinero para comprar un proyector con el dinero del bono de 9 900 soles que aprobó la Mesa Directiva en abril de este año.

La trabajadora dijo que rechazó lo solicitado por el parlamentario y este la cesó de su puesto como asesora. Ella pudo conservar el trabajo debido a su embarazo, sin embargo, el parlamentario dispuso que sea degradada de puesto y con menos salario.

La aún trabajadora también denunció hostigamientos en su contra, pues mostró que es vigilada en la sede del Parlamento. Incluso le prohibieron ir a los servicios higiénicos y consumir sus alimentos. En tanto, dos extrabajadores de Tello indicaron que el congresista recorta el salario a todos sin excepción.

TAGS RELACIONADOS

Edgar Tello

|

Procuraduría

|

Denuncia

|