Alberto Fujimori: Le abren investigación por presunto homicidio calificado

Al exdictador se le acusa del presunto delito en agravio de Melissa Alfaro y Víctor Ruíz León


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 21 de May de 2022

Actualizado el 21/05/2022 08:43:26 am

El Ministerio Público a través de la tercera fiscalía supraprovincial de Lima abrió una investigación preliminar por un plazo de 8 meses en contra del expresidente y dictador Alberto Fujimori por el presunto delito de homicidio calificado en agravio de Melissa Alfaro y Víctor Ruíz de León.

Mamanivideos: Kenyi Fujimori tendrá juicio oral el miércoles 25

Tras esta investigación, el exmandatario deberá acudir en calidad de investigado para declarar ante la fiscalía el próximo 23 de junio a las 10:00 am mediante una plataforma virtual.

La Fiscalía pretende interrogar también al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, después de que el INPE le indique el penal y el área en el que cumple condena. Para la misma fecha, la Cuarta Sala Superior Penal dispuso dar inicio con el juicio oran en contra de Víctor Penas Sandoval, Vladimiro Montesinos, Julio Salazar Monroe (exjefe del Servicio de Inteligencia Nacional SIN, y Pedro Villanueva (excomandante general de las Fuerzas Armadas).

¿Qué ocurrió con Melissa Alfaro?

El 10 de octubre de 1991, la periodista y exjefa de informaciones del semanario ‘Cambio’, Melissa Alfaro, recibió en su centro de labores un centro que contenía un explosivo, el cual detonó al ser abierto, acabando así con su vida.

En ese entonces, Alfaro tenía 23 años y el medio en donde laboraba era sindicado como “vocero oficial del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA)”.

Mercedes Araoz sobre Vizcarra: “Ha tenido actitud de mentiroso y desleal”

En la época en la que se sucedieron los hechos se habían perpetrado una serie de atentados e intentos de atentados en contra de abogados defensores de los derechos humanos y activistas de izquierda.

TAGS RELACIONADOS

Alberto Fujimori

|

Ministerio Público

|