Ministro Salas: Trabajando de la mano con el Congreso se puede sacar al país adelante

Señaló que el gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, no tiene ningún ánimo de buscar conflictos y, por el contrario, busca acercamientos.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 01 de August de 2022

Actualizado el 01/08/2022 09:05:32 am

Este lunes, el ministro de Cultura, Alejandro Salas, señaló que la única forma de salir adelante como país es que el gobierno forme consenso con el Congreso de la República y puedan así trabajar juntos.

Somos Perú exige a ministro Salas que renuncie al partido por defender a Castillo

“La única forma de salir adelante es con consenso y trabajando junto con el Congreso de la República, inclusive con los extremos más opositores”, enfatizó Salas a su salida del Palacio de Gobierno. 

En ese sentido, señaló que el gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, no tiene ningún ánimo de buscar conflictos y, por el contrario, busca acercamientos.

Ante los rumores de un cambio de gabinete, el ministro Salas indicó que son falsos, y que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, viene trabajando con absoluta solidez. En ese sentido, afirmó que el presidente Castillo es quien tiene la potestad de hacer los cambios correspondientes.

“Mantengo mi confianza con el presidente y lo respaldo porque lo veo como un hombre demócrata que quiere lo mejor para el país”, agregó.

En otro momento, el ministro Salas informó que presentó su renuncia a la militancia de Somos Perú en la tarde del lunes, luego de que dicho partido político afirmó que el ministro realiza una “defensa sesgada” hacia el presidente.

Congresista Jerí es expulsado de Subcomisión por no votar en caso Boluarte

“Alberto Andrade señalaba que el mejor camino de un país, para la modernización y el desarrollo, es la democracia. Lo que llaman una defensa sesgada yo lo llamo una defensa a la democracia, al estado de derecho, a la gobernabilidad y al respeto al voto popular”, afirmó el ministro. 

Finalmente, indicó que la decisión de Somos Perú le pareció injusta, pero que jamás hablará mal del partido y agradeció su estancia como militante.