MML: Consejo Municipal verá vacancia de Jorge Muñoz el 12 de noviembre

Muñoz Wells habría cobrado dietas como director de Sedapal mientras ejercía como alcalde de Lima, lo que sería una falta a la Ley Orgánica de Municipalidades. Se necesitan 26 votos para declarar la vacancia del cargo.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 24 de October de 2021

Actualizado el 24/10/2021 02:31:46 am

El pedido de vacancia contra Jorge Muñoz Wells, debido a una presunta infracción al artículo 22, numeral 10 de la Ley Orgánica de Municipalidades tras haber cobrado dietas de Sedapal siendo alcalde en funciones, será analizado por el Consejo Municipal de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) en audiencia programada para el viernes 12 de noviembre a las 8:30 de la mañana.

Walter Ayala sobre voto de confianza: "Debe primar los intereses del país"

Este pedido de vacancia fue interpuesto por el ciudadano Carlos Francisco Hinostroza Rodríguez, quien asegura que Muñoz ha cobrado varias dietas cuando se desempeñó como director de Sedapal entre marzo y mayo del 2019. Cabe mencionar que cada dieta es equivalente a S/3 000.

Se argumenta que Muñoz estaba impedido de asumir el cargo debido al conflicto de intereses que supone tomar decisiones en defensa de la empresa estatal como director y en defensa de los vecinos como alcalde. “Jorge Muñoz no debía ser director de una empresa del Estado. Si luego de su elección como alcalde asumió el cargo de director de la empresa estatal Sedapal, ha incurrido en causal de vacancia”, consta en el documento.

Voto de confianza: Junta de Portavoces sesionará este lunes horas antes de la presentación del gabinete

Para declarar la vacancia de la alcaldía de la MML se necesitan dos tercios del número legal de miembros del Consejo Municipal, es decir 26 votos.