Naine Heredia: Le dan arresto domiciliario por caso Gasoducto

Ex primera dama es considerada cabecilla de una organización criminal que otorgó beneficios indebidos a la empresa Kuntur Transportadora en el proyecto Gasoducto Andino del Sur


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 14 de December de 2021

Actualizado el 14/12/2021 08:24:15 am

Por el presunto delito de colusión en el Caso Gasoducto, la defensa de Nadine Heredia había presentado un recurso legal donde pedía la variación de detención domiciliaria por comparecencia con restricciones, sin embargo la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional de la Corte Superior de Justicia declaró infundado dicho pedido y la ex primera dama seguirá en arresto domiciliario.

Juntos por el Perú apoyará moción de censura contra María Alva

Los motivos de la fiscalía para rechazar el pedido de la defensa de Heredia es porque considera que la acusada podría ejercer presión sobre los testigos para que varíen sus declaraciones en el proceso que se le sigue.

La fiscalía considera que la esposa del expresidente Ollanta Humala (2011-2016) habría sido considerada cabecilla de una organización criminal que otorgó beneficios indebidos a la empresa Kuntur Transportadora en el proyecto Gasoducto Andino del Sur.

Como parte del despliegue de acciones para liderar el proyecto de transporte de gas a través de ductos en la zona sur, Odebrecht encontró un punto en común con el gobierno de Ollanta Humala Tasso que ofreció el gas para todos. Esto propició acercamientos y reuniones”, se lee en el documento.

EXMINISTRO ACUSA A NADINE

Además, en la audiencia del 10 de noviembre, la fiscal adjunta provincial Patricia Castañeda reveló que el exministro de Energía y Minas Jorge Merino, actualmente colaborador eficaz, sigue aportando pruebas sobre la intervención de Heredia en decisiones gubernamentales de Humala Tasso.

Es objeto de investigación la presunta constitución de una organización criminal en el Gobierno Central dentro del aparato estatal, que tenía entre sus fines cometer actos de corrupción favoreciendo a empresas brasileñas para que se hicieran de las obras públicas”, indicó la fiscal.

Castillo: Procuraduría pide lista de nombres que se reunieron en Breña

Cabe precisar que, en setiembre del 2020 la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Anticorrupción dictó 24 meses de detención domiciliaria contra Nadine Heredia, en el marco de la investigación del Caso Gasoducto, a cargo de la fiscal Geovana Mori.