Norma Yarrow: “Incendio en Mesa Redonda fue culpa de Muñoz”

Legisladora cree que al burgomaestre le faltó "liderazgo y capacidad para gerenciar una ciudad"


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 04 de January de 2022

Actualizado el 04/01/2022 01:33:26 am

Este martes, la presidenta de la Comisión de Descentralización, Norma Yarrow, se pronunció respecto al último incendio registrado en una galería de Mesa Redonda. Y es que, señaló que el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, tiene responsabilidad directa en el siniestro pues hubo “omisión de funciones” por parte suya.

Guillermo Bermejo: Mañana sigue juicio por presuntos nexos terroristas

“La responsabilidad del alcalde [Jorge Muñoz] es directa, ha habido omisión de funciones, en el 2017 hay un informe de comisión donde dice que Mesa Redonda debe ser cerrada, es una bomba de tiempo. Siempre ha habido problemas de hacinamiento, hay que hacer un trabajo intenso para darle esa calidad al comerciante. Ayer hubo incendio en Paruro, es una responsabilidad que esto esté en estas condiciones”, señaló.

“Hay que preguntarle al señor Muñoz qué pasa con el plan maestro del Centro Histórico, porque debería competer también a Mesa Redonda. Yo siempre fui de los regidores que éramos la fiscalización, yo creo que Muñoz tenía buenas intenciones, pero se encontró con dificultades muy grandes, yo creo que le ha faltado liderazgo y capacidad para gerenciar una ciudad”, agregó.

Norma Yarrow: “Avanza País firmará la censura contra Juan Silva”

Como se recuerda, la Comisión de Descentralización del Congreso citará al alcalde de Lima para que informe sobre el incendio ocurrido ayer en Mesa Redonda, en el Centro de Lima.