Norma Yarrow: “Si nosotros somos vacadores, ellos son dictadores”

Congresista de Avanza País cuestionó las afirmaciones del presidente de la República Pedro Castillo y del jefe de gabinete Aníbal Torres


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 15 de febrero de 2022

Actualizado el 15/02/2022 04:59:22 am

Luego de las declaraciones del presidente Pedro Castillo y el Premier Aníbal Torres, la congresista de la bancada de Avanza País, Norma Yarrow aseguró que en el gobierno existe una dictadura.

Ministro de Justicia asegura que obstrucción a Castillo va contra la democracia

“Hemos estado en una reunión pública, hemos almorzado en un lugar público y no somos Sarratea o el baño de Palacio donde se guardan 20 mil dólares. Acá el Congreso de la República y María del Carmen Alva como presidenta del Congreso no está sola. Tenemos que cuidar el Congreso de la República”, dijo en declaraciones ante la prensa.

“Si nos dicen a nosotros vacadores, yo les voy a decir dictadores porque lo que está habiendo acá es una dictadura. Quieren acallar a medios de comunicación, quieren acallar a los congresistas que defendemos solamente la democracia y que hemos sido electos por voto popular para defender la libertad en nuestro país, la libertad de reunión”, agregó.

Asimismo, Yarrow aseguró que dichas afirmaciones refuerzan más su idea de votar en contra del pedido de confianza.

“Se ha sentido muy preocupados de congresistas de oposición en un seminario en un lugar público y han tomado eso y nos dicen vacadores y amenazan con una denuncia constitucional, que somos golpistas, que sedición. Creo que los nerviosos son los del Poder Ejecutivo”, aseveró.

La congresista de Avanza País evitó comentar si es que la sesión para pedir el voto de confianza debe ser los más pronto posible, tal y como lo planteó Aníbal Torres.

Asesor de Condori: Veterinario mintió y no se habría vacunado en México

“Tenemos 30 días, imagino que lo definirá la Junta de Portavoces. Se cumplirá lo que dice la Constitución, nosotros no tenemos ningún problema, que venga Torres con los ministros [¿Debería ser lo antes posible?] No, que esperen su tiempo determinado”, respondió.

TAGS RELACIONADOS

Norma Yarrow

|

Pedro Castillo

|

Anibal Torres

|