OEA felicita al Ejecutivo por mantener la neutralidad durante las Elecciones

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y el canciller peruano, Allan Wagner, participaron en la reunión.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 04 de June de 2021

Actualizado el 04/06/2021 08:50:53 am

A poco de llevarse a cabo los comicios de segunda vuelta en estas Elecciones generales 2021, Francisco Sagasti recibió al jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), Rubén Ramírez.

Poder Judicial rechazó pedido para retroceder proceso y anular denuncia contra Keiko Fujimori

En ese sentido, el jefe de Estado ratificó su apoyo a los integrantes de la OEA en contribuir "con el fortalecimiento de la democracia y la transparencia" tras la jornada electoral del 6 de junio.

En ese sentido, Rubén Ramírez felicitó a Sagasti por la apertura brindada hacia la institución en representación de la neutralidad mostrada durante el proceso electoral incluso de primera vuelta.

"Agradezco al presidente Francisco Sagasti la apertura que ha mostrado hacia la Misión de Observación Electoral que tengo el honor de encabezar. Felicito la neutralidad con la que ha conducido este complejo proceso y su actuación a favor de la democracia peruana", escribió en Twitter el representante de la OEA.

Alberto Fujimori: Entérate por qué no procede un posible indulto al exdictador

Cabe destacar que en la reunión, Sagasti contó con el apoyo de la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y del canciller peruano, Allan Wagner. Por el lado de la OEA estuvieron el subjefe de la Misión de Observación, Gerardo Sánchez, y el director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral, Gerardo de Icaza.