Poder Judicial rechazó pedido para retroceder proceso y anular denuncia contra Keiko Fujimori

La denuncia que se trató de anular era por el caso Cócteles en el que se le incrimina por lavado de activos y organización criminal, entre otros delitos.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 04 de June de 2021

Actualizado el 04/06/2021 08:24:01 am

El magistrado Víctor Zúñiga Urday se refirió sobre el pedido que planteaba la abagada de Keiko Fujimori y Mark Vito Villanella, Giulliana Loza, en el que planteaba anular el cierre de la investigación preparatoria a cargo del fiscal José Domingo Pérez.

Alberto Fujimori: Entérate por qué no procede un posible indulto al exdictador

El trabajo del fiscal del equipo especial Laba Jato concluiría con la denuncia formal contra la lideresa de Fuerza Popular y otros acusados por presunto lavado de activos y más delitos el último 11 de marzo.

La resolución del pedido dicta que el juez consideró que la defensa de Fujimori Higuchi y demás no señalaron si los medios de prueba no fueron considerados antes que terminara la investigación, por lo que no podían ser incluidos en la etapa intermedia.

"No se observa que la decisión del fiscal de concluir la investigación preparatoria reduzca o impida la garantía de los derechos de prueba, defensa presunción de inocencia, y los derechos correlativos al principio de objetividad fiscal e interdicción de la arbitrariedad", explica el documento.

En ese sentido, Zúñiga Urday desestimó la "nulidad absoluta" que solicitó la defensa de la hija del exdictador Alberto Fujimori y su esposo investigados.

Javier Mendoza presenta proyecto de ley que permite el libre ingreso a las universidades públicas

Por este motivo, la etapa intermedia de control de acusación iniciará, en la cual se evaluará la denuncia que presentó el fiscal José Domingo Pérez, fase previa al juicio oral.