Ministerio Público solicita comparecencia e impedimento de salida para Guillermo Bermejo

Abogado del virtual congresista se opuso al pedido argumentando que por su condición, "es un personaje absolutamente público".


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 04 de junio de 2021

Actualizado el 04/06/2021 03:46:53 am

El Ministerio Público solicitó el dictado de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del Perú para el electo congresista Guillermo Bermejo, quien es acusado por afiliación a organización terrorista.

Edgar Alarcón: Dictan 18 meses de impedimento de salida del país a suspendido congresista

La Fiscalía de la Nación también añadió el pedido del pago de una caución económica de S/ 1000 para el virtual parlamentario de Perú Libre, la cual ha sido sustentada durante el proceso.

Frente a ello, el abogado de Bermejo, Leonardo Atencio, se opuso al pedido de la Fiscalía bajo el argumento que su patrocinado, en su condición como congresista electo, "es un personaje absolutamente público".

"Dónde él va la propia Policía le presta resguardo y seguridad en donde él tenga que estar, entonces poner una restricción de no concurrir a lugares de dudosa reputación nos parece una restricción no proporcional", explicó el letrado.

El pago impuesto por la Fiscalía también habría sido rechazado por la defensa al aducir que no la han sustentado de manera correcta.

Keiko Fujimori: ¿Censurará el colectivo “Fujimori nunca más” si llega a ser presidenta?

Cabe destacar que el ente fiscal ha solicitado 20 años de cárcel, el pago de S/ 100 mil en favor del Estado, la inhabilitación en el ejercicio del cargo de parlamentario y la sanción accesoria de 365 días multa contra Bermejo.