Javier Mendoza presenta proyecto de ley que permite el libre ingreso a las universidades públicas

El parlamentario de UPP sostuvo que el proyecto de ley beneficiaría a "más de 300 mil jóvenes estudiantes que terminan la educación secundaria".


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 04 de June de 2021

Actualizado el 04/06/2021 04:19:28 am

Javier Mendoza, congresista de Unión Por el Perú (UPP), presentó un proyecto de ley para establecer el libre ingreso a las universidades públicas. El legislador busca garantizar "la calidad y gratuidad" de la enseñanza universitaria, a través de una evaluación constante que permita conocer las aptitudes, habilidades y competencias profesionales.

Ministerio Público solicita comparecencia e impedimento de salida para Guillermo Bermejo

"Principalmente de abrir las puertas de una casa superior de estudios a toda la juventud peruana. Considero que los exámenes de admisión son evaluaciones parciales", indicó Javier Mendoza a RPP.

El parlamentario de UPP sostuvo que el proyecto de ley beneficiaría a "más de 300 mil jóvenes estudiantes que terminan la educación secundaria" y permitiría "cumplir sus sueños" de continuar con una carrerar profesional en universidades públicas.

De acuerdo a la Ley Universitaria, el artículo 8 referido a la autonomía universitaria indica que las universidades tienen la "potestad autodeterminativa" para establecer las formas de ingreso.

Edgar Alarcón: Dictan 18 meses de impedimento de salida del país a suspendido congresista

Además, según el artículo 59 referido a las atribuciones del Consejo Universitario se precisa que está "aprobar las modalidades de ingreso e incorporación a la universidad" y el "número de vacantes".

TAGS RELACIONADOS

Javier Mendoza

|

Ley universitaria

|

UPP

|