Abogado de Vladimir Cerrón tras allanamiento: "Volvemos a la canibalización política"

Josué Gutiérrez consideró que el Ministerio Público está siguiendo el juego político y están criminalizando el sistema.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 28 de August de 2021

Actualizado el 28/08/2021 02:18:08 am

Luego del allanamiento de siete inmuebles vinculados a Perú Libre y a su líder Vladimir Cerrón, el abogado Josué Gutiérrez, cuestionó esta medida y señaló que todo es parte de un "juego político". 

Pedro Castillo: "En este gobierno trabajaremos permanentemente para ustedes"

"La criminalización de la política es lo más horrible. Volvemos a la canibalización política, al sicariato político, a instrumentalizar al Ministerio Público, al Poder Judicial, para fines estrictamente políticos, y quienes tienen los hilos del poder, eso va a acabar. El día que tengamos un Ministerio Público y un Poder Judicial independiente, que no siga el juego político, entonces no veremos más actuaciones de vejamen", cuestionó.

Asimismo, sostuvo que no puede ser posible que se haya privado de la libertad a otros expolíticos o candidatos sin tener alguna sentencia definida. 

"¿A ver quién repara la salud del presidente Humala, de la señora Nadine, o quién repara la salud de la señora Keiko Fujimori o de la señora Villarán? Si hasta ahora no tienen sentencia. Eso es criminalización de la política. Basta", agregó.

Como se recuerda, desde esta mañana se realiza el allanamiento, registro domiciliario e incautación de bienes en siete inmuebles vinculados a Perú Libre y al líder del este partido político, Vladimir Cerrón, la cual fue ordenada por el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena.

María del Carmen Alva: "Nosotros como Congreso somos el contrapeso del Poder Ejecutivo y la Mesa Directiva"

El magistrado adoptó esta medida al acoger el pedido que hizo ante su despacho el fiscal Richard Rojas como parte de la investigación preliminar que realiza por presunto lavado de activos para determinar el origen del dinero que financió la campaña electoral de Perú Libre.

TAGS RELACIONADOS

Perú Libre

|

Josué Gutiérrez

|