Patricia Chirinos afirma que ya tienen las firmas para la vacancia

Congresista de Avanza País confirmó este sábado que ya cuenta con el requerido para avanzar con el pedido de vacar al presidente


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 20 de November de 2021

Actualizado el 20/11/2021 03:52:44 am

Este sábado, la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, manifestó ante la prensa que ya cuenta con las 26 firmas que se requiere para promover el pedido de vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

Confiep exige a Pedro Castillo no cerrar mineras

“Este es un proceso que se ha iniciado recién. Yo, en el pleno del jueves anuncié que ya tenía listo un documento de la moción del pedido de vacancia. En ese momento todavía no se contaban con las firmas, pero ahora ya hemos sobrepasado más de las 26 firmas para presentar la moción”, declaró.

Asimismo, la tercera vicepresidenta del Parlamento, agradeció a las agrupaciones de Fuerza Popular y Renovación Popular por unirse al pedido de vacancia.

 “Quiero agradecer públicamente a las dos bancadas que se nos han sumado. Gracias por ese desprendimiento porque en verdad no tiene que importar quien hizo la moción o quien la lanzó, o si no se coordinó”, añadió.

Asimismo, la parlamentaria exhortó a las bancadas de Acción Popular (AP) y Alianza para el Progreso (APP) a “reflexionar” luego de que los voceros de ambos grupos parlamentarios dieron a conocer su negativa a la propuesta de Chirinos Soto.

“Necesitamos sus firmas, necesitamos sus votos. Este es un pedido que recién inicia, pero que esperamos que de verdad prospere porque vivimos en una crisis económica todos los días, el hambre ya no puede soportar en el país. Es por eso que decidí poner este pedido sobre la mesa”, resaltó.

Cabe mencionar que según el Reglamento del Congreso para presentar una moción de vacancia se necesita el mínimo de 26 firmas. De igual manera, para que esta sea admitida a debate en el Pleno del Congreso se necesitan 52 votos.

Sagasti sobre pedido de vacancia: “Se irrespeta la voluntad popular”

Luego de que esta moción ingresa al Legislativo, el presidente debe asistir ante el Pleno entre el tercer y décimo día de ser admitida la moción. Finalmente, para que se apruebe la solicitud de vacancia presidencial se necesitan 87 votos.

TAGS RELACIONADOS

Patricia Chirinos

|

Pedro Castillo

|