Héctor Valer sobre el Gabinete de Guido Bellido: "Hay ministros que no deberían estar ahí"

El congresista indicó que evaluó cuatro elementos para determinar su postura frente al primer Consejo de Ministros.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 30 de August de 2021

Actualizado el 30/08/2021 12:14:18 pm

Héctor Valer, congresista de la bancada Somos Perú-Partido Morado, confirmó que no se encuentra satisfecho con la composición del Gabinete Ministerial; sin embargo, en base a una serie de factores, decidió votar a favor de otorgar la confianza.

Luis Lamas Puccio sobre Perú Libre: "Hay indicios para formalizar una investigación preparatoria"

El parlamentario indicó que evaluó cuatro elementos para determinar su postura frente al primer Consejo de Ministros de Pedro Castillo: el segundo plan de Gobierno, el primer mensaje del mandatario ante el Congreso, la presentación del primer ministro y los titulares de cada despacho.

 “Hay ministros de primera categoría, de primer nivel académico, y otros que lamentablemente no deberían estar ahí. Estos cuatro elementos han permitido que yo vote a favor. (...) La gobernabilidad está por delante. La estabilidad jurídica más la exposición complementaria del ministro de Economía y Finanzas (...), con estos elementos decidimos votar por la gobernabilidad”, declaró para Canal N.

Waldemar Cerrón: Acusan a congresista de Perú Libre de recibir coima de minera

Asimismo, el congresista afirmó que lo manifestado por Pedro Francke, en materia económica, tiene mayor relevancia sobre las medidas anunciadas por Bellido Ugarte, debido a que es el titular del MEF “el que maneja la política económica en coordinación con la política fiscal del Banco Central de Reserva”.