Pedro Castillo: El 84% quiere al presidente fuera de Palacio

Encuesta realizada por DATUM revela también que el 74% no cree en la versión del jefe de Estado sobre las reuniones en la casa de Breña


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 07 de December de 2021

Actualizado el 07/12/2021 03:53:32 am

En medio del debate por admitir la moción de vacancia en su contra y con la incertidumbre de lo que pasará con el país, la encuestadora DATUM recogió la percepción de la gente en cuanto al gobierno de Pedro Castillo. Las cifras recibidas sorprenderán a más de uno. Y es que un 84% quiere ver fuera de Palacio al jefe de Estado.

Carlos Gallardo: Bancadas de oposición pedirían su censura

Esta encuesta desarrollada entre el 4 y 6 de diciembre, revela también que un 74% no cree en la versión ofrecida por Castillo, quien al verse descubierto por las citas clandestinas que sostuvo en la casa de un amigo en Breña, dijo que se trataba de visitas de “carácter personal”.

Asimismo, un 79% coincidió en que los US$20 mil encontrados por la Fiscalía en un baño de Palacio de Gobierno, cuando se intervino al exasesor presidencial Bruno Pacheco, provienen de actos de corrupción. Y 49% opinó que el mismo jefe de Estado habría tenido conocimiento de la existencia de ese dinero.

Renovación Popular decide censurar al Ministro de Educación

Respecto a la posible vacancia presidencial, la brecha entre los que están a favor y en contra es de apenas siete puntos porcentuales. Un 45% se mostró a favor de la destitución de Castillo, mientras que el 52% expresó estar en contra de su defenestración.

TAGS RELACIONADOS

DATUM

|

Pedro Castillo

|