Pedro Castillo niega a Karelim López: “Ella no es mi amiga”

Mandatario asegura no saber porqué la empresaria visitó la vivienda de Breña


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 21 de January de 2022

Actualizado el 21/01/2022 08:38:13 am

El presidente Pedro Castillo negó que la empresaria Karelim López sea su amiga. Asimismo, aseguró que nunca la citó en la vivienda de Breña, que desconoce los motivos de la presencia de ella en el inmueble y que nunca se encontraron.

Congreso: Avelino Guillén acepta ser interpelado

Además, sostuvo que la empresaria no es su amiga. "No nos arrastra ningún vínculo amical, ningún vínculo laboral. La señora Karelim López no es mi amiga. Es una persona que, como cualquier ciudadano, ingresa a alguna entidad, ingresa a Palacio y no nos arrastra ningún vínculo amical, ningún vínculo laboral", indicó Castillo para la revista 'Hildebrandt en sus trece'.

"Nunca la cité (a la vivienda en Breña), no sé por qué fue y nunca nos encontramos. Ha habido todo un montaje, un intento de quebrar este gobierno, pero los hechos van a demostrar lo contrario", agregó.

Según el presidente, fue una sorpresa para él que López haya organizado la fiesta infantil de una de sus hijas en Palacio de Gobierno. "Después yo me enteré que fulano y zutano habían organizado una fiesta, pero yo no planifiqué nada de eso", sostuvo.

Adriana Tudela presenta habeas corpus contra el toque de queda

El presidente insistió en la versión gubernamental de que no hay una lista de asistentes a la casa de Breña porque no es un despacho de gobierno. Agregó que no abordó temas de Estado en esa casa y que asistió por asuntos de carácter familiar y con "gente amiga" que estuvo en la campaña electoral.

TAGS RELACIONADOS

Pedro Castillo

|

Karelim López

|