Pedro Castillo pide "mesura" ante pedidos de un cierre del Congreso

Jefe de Estado aseguró que respetan Carta Magna hasta "que el pueblo lo decida"


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 25 de October de 2021

Actualizado el 25/10/2021 08:12:37 am

El presidente de la República, Pedro Castillo, comentó que se debe tener “cierta mesura” ante los pedidos de quienes están a favor de un cierre del Congreso, durante un evento en el que participó en Bagua Grande y mientras el pleno del Parlamento debatía el voto de confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez.

Congresista Fernando Herrera fallece en pleno debate por el voto de confianza

“Ese grito de cerrar el Congreso, creo importante que hay que tener cierta mesura. Vamos a seguir respetando la institucionalidad de los poderes del Estado”, señaló Castillo durante un discurso en Bagua Grande, en Utcubamba, luego de mencionar que la primera ministra, Mirtha Vásquez, estaba pidiendo el voto de confianza del Parlamento.

El jefe de Estado aseguró que, así como el Gobierno, el Congreso “recién también se instala” y reiteró que respetan a las instituciones y la Constitución.

“Somos respetuosos de esta Constitución hasta que este mismo pueblo lo decida, hasta que el mismo pueblo sepa entender qué es lo que se tiene que hacer”, comentó.

Pedro Castillo manifestó que la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mirtha Vásquez, pide el voto de confianza ante los legisladores y, además, que el Congreso “se ponga del lado del pueblo”.

“Hoy el pueblo entiende que también, el Congreso, tiene que asumir su responsabilidad de frente al pueblo. Necesitamos reformas constitucionales no solo para dar agua a los pueblos, sino para impulsar una verdadera reforma agraria”, manifestó el mandatario.

Castillo Terrones concluyó su presentación comentando que el Gobierno y el Legislativo debería trabajar una agenda en conjunto y no pensar en otras cosas.

Martha Moyano no dará voto de confianza porque no cambiaron a dos ministros

“Pensemos en el país y hagamos una sola agenda, la agenda Perú, la agenda país, sin mirar otras cosas. Yo no estoy pensando en otra cosa, sino más bien en estos hombres y mujeres que no solo nos dieron su voto [...] Vengo a decir lo de siempre, y lo vamos a gritar a los cuatro vientos: leales siempre, traidores nunca”, consideró.