Perú Libre: Bloque docente estaría dispuesto a formar nuevo grupo parlamentario, según Alex Paredes

El congresista Paredes aprovechó en rechazar las declaraciones de Guido Bellido al calificar de "voluntariosos" a los legisladores de Perú Libre.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 19 de October de 2021

Actualizado el 19/10/2021 11:26:53 am

Alex Paredes, legislador de Perú Libre, señaló que el bloque docente estaría dispuesto a formar una nueva agrupación en el Congreso tras disconformidades en la bancada sobre el voto de confianza del gabinete de Mirtha Vásquez.

Ministerio del Interior se pronuncia tras bloqueo de la Interoceánica por parte de los Cocaleros

"Si Perú Libre nos dice a los que somos invitados, 'señores hemos tomado una decisión y esa decisión quien no la acata significa que no puede continuar dentro del grupo parlamentario', y si eso se ha señalado ayer en la reunión del grupo parlamentario de Perú Libre bueno ya es obvio la decisión que nos corresponde tomar. Y eso significa tener que conformar un nuevo grupo parlamentario", dijo en diálogo con RPP.

También aprovechó en rechazar las expresiones de su colega Guido Bellido, quien calificó de "voluntariosos" a los congresistas de Perú Libre que acudirían a la reunión que convocó la premier Mirtha Vásquez con la bancada oficialista.

Ejecutivo presenta al Congreso proyecto de ley para fortalecer gobernabilidad y confianza

En esa misma línea, Paredes negó que la bancada de Perú Libre se encuentre dividida, en referencia al bloque de los docentes congresistas del grupo oficialista.