Perú Libre: Congresistas hacen campaña a favor de la Asamblea Constituyente en horas de trabajo

En semana de representación, la parlamentaria Margot Palacios organizó evento con sus asesores en Huamanga, donde se promovió nueva Carta Magna.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 10 de octubre de 2021

Actualizado el 10/10/2021 10:26:48 am

Un grupo de parlamentarios de la bancada de Perú Libre usan su semana de representación para recolectar firmas a fin de convocar una asamblea constituyente. Es decir lo hacen con engaños, en momentos de sesiones legislativas y vulnerando la ley. Incluso usan a personal de sus despachos. Anteriormente ya lo había hecho Guillermo Bermejo

Aníbal Torres sobre aprobación del dictamen de cuestión de confianza: "Es limpiar el camino para la vacancia presidencial"

Es así que, la congresista por Ayacucho Margot Palacios, quien en la semana de representación de setiembre organizó una charla en Huamanga para exponer sobre el cambio de la Constitución. El coordinador de la parlamentaria Palacios, Rubén Quispe Ventura, subión en su cuenta de Facebook un post que invitaba a un evento que la legisladora organizaba el 23 y 24 de setiembre en la cancha deportiva del Parque de la Bandera de Huamanga, donde la temática del encuentro era “El rol de los jóvenes en el proceso de la Constituyente” (23) y “Mujer andina y derechos constitucionales” (24).

Cabe precisar que, según la Ley 27815, los funcionarios están prohibidos de “realizar actividades de proselitismo político a través de la utilización de sus funciones o por medio de la utilización de infraestructura, bienes o recursos públicos, ya sea a favor o en contra de partidos u organizaciones políticas o candidatos”.

Existen testimonios de personas que asistieron al encuentro que Palacios organizó por el ofrecimiento para que haya ingreso libre a la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), un tema sobre el que también se habló ese día.

Los testigos contaron que asistieron por el ofrecimiento del ingreso a la UNSCH sin rendir examen de admisión. Indicaron que al final fueron abordados por una joven que les pidió firmar el memorial que se elevaría al rector de la universidad, pero que además les presentaron una planilla de adherentes para el cambio de la Constitución que busca Perú Libre.

En su defensa, el coordinador de la congresista, Margot Palacios, señaló que trabaja en la recolección de firmas.

“Nuestro trabajo es permanente, diario y constante. Unas dos, tres horas o en la tarde permanentemente estamos organizando encuentros, congresos, reuniones, asambleas para la recolección y explicar el porqué. […] Tenemos en el Parque de la Bandera y ahí están recolectando firmas. También participo, nos turnamos”, refirió.

Premier Vásquez sobre la aprobación del Dictamen de la cuestión de confianza: "Podría alterar el principio democrático de balance de poderes"

“Nosotros cumplimos de acuerdo con la disponibilidad de tiempo. No estamos prohibidos de ir un sábado o un domingo. […] No quiere decir que estoy rompiendo las reglas laborales. No estoy dedicándome todo el día a la recolección. No utilizamos bienes del Estado de ninguna manera”, añadió.

Rubén Quispe Ventura trabaja en el Congreso y es un militante activo de Perú Libre que promueve la recolección de firmas (Foto: Facebook Rubén Quispe)

Bermejo también lo hizo

El último miércoles, Guillermo Bermejo, congresista de Perú Libre por Lima, participó en la Sexta Escuela Política de Juventudes Lima Centro, un evento organizado por el partido y en el que además se recolectaron firmas para el referéndum por la asamblea constituyente.