PJ dicta impedimento de salida del país contra Keiko y Mark Vito

Medida también alcanza a los acusados Pier Figari, Jaime Yoshiyama, Adriana Tarazona, Ana Herz, Vicente Silva Checa y José Chlimper


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 31 de May de 2023

Actualizado el 31/05/2023 02:27:17 am

En el marco de las pesquisas que se les sigue por el caso Cócteles, el Poder Judicial dictó esta tarde 36 meses de impedimento de salida del país contra los investigados Keiko Fujimori, Mark Vito Villanela y otros seis implicados más.  

Ejecutivo observa ley que quería excluir los octógonos de advertencia en las fórmulas infantiles

El juez Víctor Zúñiga fue quien decidió que la pareja debe estar presente en el juicio a iniciarse próximamente tras un pedido del Equipo Especial Lava Jato de la Fiscalía.

El impedimento de salida del país también alcanza a los acusados Pier Figari, Jaime Yoshiyama, Adriana Tarazona, Ana Herz, Vicente Silva Checa y José Chlimper.

Además, se impuso un régimen de comparecencia con restricciones a Mark Vito, quien deberá pagar una caución de 10 mil soles para asegurar su sometimiento al proceso en marcha.

Digna Calle tras críticas por despachar virtualmente en EEUU: “No he cometido ninguna falta”

Entre las reglas que tendrán que asumir figuran la de no variar de domicilio sin permiso del juez, comparecer cada 30 días ante el control biométrico y ante el juez para justificar actividades, presentarse al Ministerio Público y Poder Judicial cuando sean requeridos.