PJ reprograma audiencia de impedimento de salida contra Lilia Paredes

Juez Raúl Justiniano ordenó la reprogramación debido a que el abogado de la primera dama se encontraba en Europa


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 29 de September de 2022

Actualizado el 29/09/2022 11:21:10 am

El juez Raúl Justiniano aceptó el pedido de Benji Espinoza, abogado de Lilia Paredes, para que se reprograme la audiencia de impedimento de salida del país contra la primera dama. La audiencia se llevará a cabo el 10 de octubre a las 10 de la mañana de manera presencial.

Congreso citará a Yoni Vásquez, sobrino de Castillo, por caso de avión presidencial
Cabe señalar que el abogado de la primera dama, Benji Espinoza, solicitó la reprogramación de la audiencia debido a que se encuentra en Europa.

Luego de suspender la audiencia por breve término, el juez Justiniano valoró que se trataba de la primera vez que Espinoza pedía una reprogramación; por tanto, dispuso suspender la audiencia para el lunes 10 de octubre. "Se resuelve dar por no instalada la audiencia a solicitud escrita y verbal del abogado Benji Espinoza", mencionó.

Panamá Papers: López Aliaga es investigado por lavado de activos
No obstante, precisó que si en la próxima audiencia no se encontraba presente Benji Espinoza, se le asignaría una defensa pública a la primera dama para que se continúe con la sesión.

"En caso de no participación del abogado Benji Espinoza en la audiencia reprogramada será excluido del proceso y se designará un defensor público que la asista en la audiencia, sin perjuicio de concederle el plazo de 24 horas para consignar a otro abogado defensor de su libre elección", aseveró el juez.