Pleno del Congreso rechaza pedido de modificar la cuestión de confianza

La propuesta fue presentada por el congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Luis Valdez.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 10 de June de 2021

Actualizado el 10/06/2021 04:29:41 am

Con 80 votos a favor, 29 en contra y 5 abstenciones, el pleno virtual del Congreso de la República no alcanzó los 87 necesarios y se rechazó el texto sustitutorio que buscaba modificar la norma sobre la cuestión de confianza.

(VIDEO) Keiko Fujimori sobre pedido de prisión preventiva: "Confío en el Poder Judicial"

El proyecto promovido por el presidente de la Comisión Constitución, Luis Valdez, de Alianza Para el Progreso (APP), buscaba la modificación de la ley del artículo 133 de la Carta Magna sobre la cuestión de confianza.

"El dictamen que se trae hoy día no busca eliminar la cuestión de confianza, busca evitar su mal uso y eso tiene que saber el país. No podemos estar mintiéndole, seguir confundiendo al pueblo. No podemos seguir enfrentándonos. Desde la bancada de APP necesitamos defender la institucionalidad del Congreso de la República", argumentó el parlamentario de la misma agrupación, Perci Rivas Ocejo.

Congreso 2021: Conoce a las 49 mujeres que formarán parte del nuevo parlamento

"Hubiera sido interesante empezar con otras reformas constitucionales que son más importantes", acotó luego el congresista Javier Mendoza Marquina de Unión Por el Perú (UPP), impulsor del Proyecto de Ley que busca establecer el ingreso libre a las universidades.