PPK: PJ cambia detención domiciliaria por comparecencia restringida

Decisión fue tomada por el juez Ramiro Salinas Siccha de la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 09 de julio de 2022

Actualizado el 09/07/2022 07:01:08 am

El Poder Judicial a través del juez Ramiro Salinas Siccha de la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional decidió cambiar la resolución de detención domiciliaria por comparecencia restringida en favor del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

MIMP condena agresiones contra mujeres sindicadas de brujería

“Tercera SPAN de la CSN confirmó resolución de primera instancia que varió la medida de detención domiciliaria por comparecencia con restricciones del investigado Pedro Pablo Kuczynski”, se lee en el mensaje difundido en sus redes sociales.

El recurso buscaba dejar sin efecto las reglas de conducta impuestas contra él, tales como la prohibición de comunicación con sus coimputados Gloria Jesús Kisic Wagner, José Luis Bernaola Ñufflo y Gerardo Rafael Sepúlveda Quezada; la prohibición de ausentarse de Lima Metropolitana, salvo autorización judicial, o la prohibición de efectuar declaraciones a los medios de comunicación respecto al caso.

La comparecencia restringida contra PPK establece además que deberá presentarse al Juzgado cada 30 días, a efectos de informar sobre sus actividades.

“Todo ello, bajo apercibimiento expreso que, en caso de incumplimiento de las restricciones y previo requerimiento, se procederá a revocar la medida, volviéndose al statu quo del arresto domiciliario”, señala la resolución.

Guillermo Bermejo fundó su propio partido político “Voces del Pueblo”

El documento también confirma el impedimento de salida del país de PPK por cuatro meses tras desestimar las apelaciones interpuestas tanto por el exmandatario para revocar esta medida, como por el Ministerio Publico para que esta disposición se amplíe a 18 meses.

 

TAGS RELACIONADOS

Poder Judicial

|

PPK

|