Premier Bermúdez: ‘Hay que tomar las decisiones con calma’

La Presidenta del Consejo de Ministros habló sobre la elección de miembros del Tribunal Constitucional


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 22 de June de 2021

Actualizado el 22/06/2021 09:45:03 am

Hace un llamado a la tranquilidad y calma. La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, habló sobre la labor que el Congreso viene teniendo en cuanto a la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional.

Joven muere tras ser embestido en el distrito de Los Olivos

La premier indicó que no deben hacerse las cosas de manera apresurada, sino que deben tomarse las decisiones de manera correcta, aún así señaló que es respetuosa del Poder Legislativo.

 “El Congreso de la República tiene entre sus facultades elegir a miembros del Tribunal Constitucional. Nosotros ya lo dijimos hace algunas semanas, creemos que en esta etapa final hay que tomar las cosas con calma. Ojalá que se prosiga con todos los pasos que debe seguir esta elección (…) En lo personal, porque esto no es objeto de evaluación del Poder Ejecutivo, pienso que estas cosas no se deben hacer de manera apresurada”, precisó Bermúdez Valdivia.

De acuerdo con el rol de entrevistas, este lunes se presentaron Luis Carrasco García, Carlos Hakannsson Nieto, Fernando Calle Hayen, Vicente Walde Jáuregui, Aarón Oyarce Yuzzelli y Óscar Díaz Gonzales.

JNE: ‘No es usual que se presenten estos tipos de pedidos’

Mientras que este martes se presentaron otros seis postulantes; entre ellos José Gálvez Montero, David Velasco Pérez Velasco y Jorge Rioja Vallejos, Esperanza Díaz Silva, Francisco Morales Saravia y Miguel Torres Méndez.

TAGS RELACIONADOS

Violeta Bermúdez

|