Presidente Sagasti exhorta a peruanos a votar con firmeza y entusiasmo

El mandatario sostuvo que estas elecciones marcarán un hito importante en la historia y está en manos de los ciudadanos la definición democrática de quienes conducirán el destino del país al iniciarse el tercer siglo de vida independiente.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 09 de April de 2021

Actualizado el 09/04/2021 08:46:39 am

En un mensaje a la nación, el presidente Francisco Sagasti invocó a todos los peruanos a acudir a las urnas con firmeza y entusiasmo este domingo 11 de abril cuando se celebren las elecciones generales 2021.

Congreso: Inhabilitación de Martín Vizcarra se votará el 16 de abril

"Con la confianza de que su voluntad expresada en las urnas será plenamente respetada, los convoco a participar con firmeza y entusiasmo de este acto electoral, que tiene una importancia fundamental para la democracia y el futuro de nuestro país al cumplirse el bicentenario de nuestra independencia", remarcó.

El mandatario recordó que el Gobierno asumió el compromiso de garantizar elecciones generales libres, justas y transparentes, en las que se respete la voluntad popular.

"Honrando este compromiso, el Gobierno ha mantenido una neutralidad absoluta en el proceso electoral, sin intervenir de manera alguna en él, y respetando escrupulosamente el calendario", enfatizó.

Como se recuerda, el horario de votación se amplió de ocho a 12 horas y se ha ordenado las horas de votación de los ciudadanos de acuerdo con el último dígito de su número del Documento Nacional de Identidad (DNI), refirió.

Asimismo, señaló que la ONPE y el Ministerio de Salud han reforzado los protocolos de seguridad sanitaria: el uso de mascarillas que excepcionalmente podrán retirarse por tres segundos en caso de dudas sobre la identidad de quien vota; la toma de temperatura al ingreso al recinto de votación; la desinfección con alcohol del DNI, las cabinas y los lapiceros; el mantenimiento de puertas y ventanas abiertas para aumentar la ventilación, y la ubicación de bolsas para desechar residuos en el ingreso y dentro del lugar de votación.

Se podrá usar auto particular

Sagasti sostuvo que el Gobierno ha establecido que, en caso sea necesario, el domingo se podrá usar vehículos particulares para que los ciudadanos se desplacen a sus centros de votación.

"La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas han desplegado a su personal en todo el territorio nacional para garantizar el orden público y la seguridad durante el desarrollo de las elecciones", añadió el jefe del Estado.

Abogado de Martín Vizcarra pide suspensión de pleno este sábado 11 de abril

Estas elecciones, enfatizó, marcarán un hito importante en la historia y está en manos de los ciudadanos la definición democrática de quienes conducirán el destino del país al iniciarse el tercer siglo de vida independiente.

"Debemos expresar nuestra voluntad en las urnas, participando activamente en el acto electoral para renovar a nuestras autoridades, que es uno de los componentes imprescindibles e insustituibles de nuestra democracia", dijo.

TAGS RELACIONADOS

francisco sagasti

|

limay.pe

|

elecciones 2021

|