Primera dama dijo que Yenifer Paredes sí se reunió en Palacio con Hugo Espino

Esposa del jefe de Estado señaló al fiscal de turno que el empresario los visitó cinco veces, pero solo en dos ocasiones lo recibió su hermana


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 19 de julio de 2022

Actualizado el 19/07/2022 06:49:10 am

La esposa de Pedro Castillo, Lilia Paredes, declaró el último viernes 8 de julio ante la Fiscalía de la Nación  que su hermana Yenifer Paredes, sí habría tenido comunicación con el empresario Hugo Espino en el interior de Palacio de Gobierno. Esto como parte de las investigaciones por el presunto tráfico de influencias.

Congreso: Lady Camones decide renunciar a beneficios de la Mesa DirectivaEn ese sentido, la primera dama, señaló al fiscal Jony Peña, que autorizó hasta en cinco oportunidades el ingreso del empresario Lucana, quien es gerente general de la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción S. A. C., con la finalidad de que mantener una reunión con su hermana menor.

“En todas las ocasiones que él vino visitó a mis hijos y estuvo presente mi hija Yenifer Paredes; ellos compartían juntos y en algunas oportunidades le enseñaba a mi hijo mayor, quien está preparándose (para la universidad). (…) Yo solo autoricé las visitas y él (Hugo Espino) ha venido cinco veces a Palacio”, sostuvo la esposa de Pedro Castillo.

Al parecer, Lilia Paredes, sí registro estas visitas, aunque solo en dos oportunidades habría sido la investigada, Yenifer, quien recibió a Hugo Espino. Estos encuentros se habrían llevado a cabo el 31 de agosto y del 3 de setiembre del 2021. Asimismo, las otras oportunidades fueron el 8 de agosto, el 6 y 18 de octubre.

Empresario Hugo Espino pasó a ser investigado por la Fiscalía

“No, hay una puerta adicional que es netamente para ingreso de mi familia, y por allí me visita mi familia o algunos conocidos, no existiendo registro de dichas visitas”, aseguró la docente chotana, aunque la declaración mostró gran preocupación de la Ficalía.