Ricardo Burga sobre ministro de Economía Waldo Mendoza: "Es insensible y soberbio"

El congresista se expresó por las acciones de Mendoza, quien "amenaza" con enviar el caso de aportes de AFP al Tribunal Constitucional.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 05 de mayo de 2021

Actualizado el 05/05/2021 03:43:55 am

Ricargo Burga, congresista de Acción Popular, se refirió, más temprano y en medio de la sesión de la Comisión de Economía del Congreso de la República, sobre el actual ministro de Economía, Waldo Mendoza, y sus actos en contra del Parlamento.

(VIDEO) Fiscal Rafael Vela se pronuncia contra pedido de anulación de caso 'cócteles'

"El actual ministro de Economía es uno de los ministros más insensibles que he visto desde la década de los 80. No le interesa absolutamente nada. Ha manifestado que no hay un solo sol más, que somos un Congreso populista, que estamos llevando a la quiebra al país en los próximos años", se refirió Burga.

Inconforme con las "amenazas" del titular del Ministerio de Economía de enviar al Tribunal Constitucional (TC) la norma de retiros de AFP, el congresista pidió a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y al presidente Francisco Sagasti a que "revisen" la permanencia de Mendoza por considerarlo "un ministro insensible y siberbio".

Martín Vizcarra ante fiscalía: Richard Cisneros “daba su opinión por mensajes de WhatsApp y lo dejaba en visto”

"Es el famoso 'doctor no' […] Su posición a todas las propuestas del Congreso siempre van a ser todas negativas", calificó finalmente sobre el miembro del Ejecutivo.