Redacción Limay
LIMAY.PE
Lima, 02 de January de 2022
Actualizado el 02/01/2022 12:51:08 pm
A través de una Resolución en el diario oficial El Peruano, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró fundado el recurso de vacancia contra el alcalde de San Luis, David Rojas.
Kelly Portalatino sobre el Congreso “Desde el primer día quieren vacar al presidente”
El motivo por el cual se presentó el pedido de destitución por una infracción al artículo 63 de la ley orgánica de Municipalidades, al beneficiar con un contrato de servicios a la empresa de un allegado suyo luego de haberle comprado un automóvil.
Según las investigaciones, David Rojas compró un vehículo a su amigo Jesús Zúñiga, dueño de la empresa International Maquinarias Perú S.A.C. Luego, el 24 de junio de 2019, la empresa de Zúñiga firmó un contrato de S/ 12.744 por el servicio de alquiler de un minicargador, un elevador de tijera y miniexcavadora.
Seis meses después, Zúñiga volvió a ser contratado como proveedor por el municipio de San Luis. El 3 de diciembre, volvió a prestar servicios de maquinaria, pero esta vez se le contrató por un monto de S/ 19.942.
SMP: Candidato Erly Riega compra votos con canchita y frugos
Al momento se sabe que el teniente alcalde de la jurisdicción de San Luis, Zee Carlos Corrales Romero, será quien asumirá el cargo de alcalde en reemplazo de David Rojas hasta el final de la gestión en 2022.