SMP: Candidato Erly Riega compra votos con canchita y frugos

Vecinos mostraron su indignación y remarcaron que necesitan combatir la delincuencia e inseguridad ciudadana a la que están expuestos a diario


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 01 de January de 2022

Actualizado el 01/01/2022 11:33:01 am

¿Bolsas de canchita y frugos? ¿Con esto se mejora la vida de los ciudadanos? Vergüenza total es la que causan algunos candidatos a la alcaldía de diversos distritos. Y es que un video se viralizó vía redes sociales, en el que se observa que el candidato Erly Riega, aspirante al sillón municipal de San Martín de Porres por el partido político Avanza País,  llegó a la zona de Chuquitanta, al parque Vista Hermosa 1era etapa, para jugar con la ilusión de las madres de familia y sus hijos, ellos se sienten humillados con una bolsita de canchita y una cajita de frugos, que les entregó el candidato por Navidad.

Pedro Castillo: Este fue su mensaje por Año Nuevo

El colmo fue que se formaron largas colas, sin respetar el distanciamiento social, al parecer al  candidato Erly Riega se le olvidó tomar las precauciones necesarias y respetar los protocolos de bioseguridad, exponiendo a los vecinos, que viven en los alrededores del parque Vista Hermosa, a la variante Delta y Omicron de la COVID-19, en dicho evento. Recordemos que el ministro de Salud Hernando Cevallos indicó que los casos de Omicron en el país aumentó a 116 y va en ascenso. 

Frente a esta denuncia, Limay.pe llegó a esta zona para recoger las versiones de los propios vecinos, quienes se mostraron indignados y remarcaron que no necesitan bolsitas de cancha ni frugos; sino combatir la delincuencia e inseguridad ciudadana a la que están expuestos día a día. Incluso, mientras realizábamos nuestra labor, registramos con nuestras cámaras a un sujeto en estado de ebriedad, tirado en plena vía pública, causando terror y desconcierto a las personas que pasaban por este lugar. 

Y ¿Quién es Erly Riega? Es exfujimorista, fue denunciado en el 2003 por supuestamente alquilar un arma a un sicario vinculado al narcotraficante ‘Lunarejo’, en el 2020 intentó llegar al Congreso por el partido Podemos Perú, de José Luna Gálvez, en la misma lista de Daniel Urresti. 

Congreso: Jorge Muñoz será citado tras incendio en Mesa Redonda

Frente a esta situación, desde este pequeño espacio les recordamos a los candidatos a la alcaldía de SMP y otros distritos, como al señor Erly Riega, que no se trate de comprar un voto con canchitas y frugos,  sino que presenten mejores propuestas para erradicar la delincuencia y brindar calidad de vida a los ciudadanos.