Susel Paredes enviará un oficio a la Fiscalía para investigar ataque al expresidente Francisco Sagasti

La congresista calificó de "terroristas" al grupo extremista "La Resistencia".


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 19 de octubre de 2021

Actualizado el 19/10/2021 02:03:40 am

Tras el ataque al expresidente Francisco Sagasti, la congresista de Somos Perú – Partido Morado, Susel Paredes, reveló que enviará un oficio a la Fiscalía de la Nación para que se inicie una investigación contra el grupo extremista “La Resistencia”.

Premier Vásquez pide al Congreso debatir con urgencia proyecto de reforma constitucional [VIDEO]

“Lo que voy a hacer desde el despacho es enviar un oficio al Ministerio Público para advertir que es de público conocimiento que estas personas están teniendo conductas delictivas y otras que amenazan con cometer delitos. Voy a hacer este oficio para la Fiscalía de la Nación, a fin de que instruya a los fiscales correspondientes para que tomen acciones”, dijo en diálogo con Exitosa.

Como se recuerda, el último lunes por la noche el exmandatario se encontraba realizando la presentación de su libro “Imaginemos un Perú mejor… y hagámoslo realidad” en una librería de Barranco.

Vladimir Cerrón sobre el nombramiento de Ricardo Belmont como asesor: "No fue propuesto por el partido"

Sin embargo, este fue interrumpido por los miembros de la organización “La Resistencia”, quienes empezaron a llamarlo “asesino” y “terrorista“, generando disturbios. Ante ello, Paredes Piqué calificó de “actos terroristas” el ataque que recibió el ex Jefe de Estado por dicho grupo extremista.