Congresista Paredes confirma que Acción Popular ratificará sugerencia de cambiar a ministros de Educación e Interior

Karol Paredes señaló que a efectos de otorgar el voto de confianza, se recomendará el cambio de algunos ministros al Ejecutivo.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 19 de October de 2021

Actualizado el 19/10/2021 12:18:32 pm

Este martes, la parlamentaria de Acción Popular, Karol Paredes, indicó que para otorgar el voto de confianza al gabinete Vásquez, su bancada ratificará la sugerencia de cambiar a los ministros de Educación e Interior, que a su criterio, presentan cuestionamientos en contra de la idoneidad.

Perú Libre: Bloque docente estaría dispuesto a formar nuevo grupo parlamentario, según Alex Paredes

“Nosotros lo que hemos pensado y ahora que tengamos la reunión de bancada, es ratificar esas sugerencias [cambio de ministros], aún estamos evaluando el tema del voto de confianza porque consideramos que este tema no puede ser a medias, debe ser claro”, manifestó.

En esa línea, Paredes indicó que la bancada pretende salvaguardar la gobernabilidad en el país y el respeto a la institucionalidad.

“Estamos viendo la carencia a ese respeto de la institucionalidad. No estamos teniendo en cuenta las características, los perfiles, las experiencias, el conocimiento y todo lo demás, para determinado sectores [designación de cargos en el Ejecutivo] y que son claves”, expresó.

Asimismo, indicó que estaría a favor de que los ministros de Interior, Luis Barranzuela, cuestionado por múltiples acusaciones y el ministro de Educación, Carlos Gallardo, se presenten en el Pleno del Congreso.

Ministerio del Interior se pronuncia tras bloqueo de la Interoceánica por parte de los Cocaleros

“El de Barranzuela no solo nos preocupa su idoneidad, sino todo su accionar. Hemos tenido un caso difícil con el señor Iber Maraví y nuevamente tenemos una cosa parecida con el ministro del Interior, tu no puedes llamar a tu casa a alguien que no tiene los antecedentes que generen confianza. Debemos hacer un filtro como corresponde”, subrayó.