SUTEP afirma que Castillo "desacredita la palabra del maestro"

Lucio Castro, secretario general de gremio de profesores indicó que el Gobierno no cumple sus promesas de campaña para sector magisterial


...

Dania Falero

LIMAY.PE

Lima, 29 de octubre de 2021

Actualizado el 29/10/2021 06:28:58 am

Este viernes, Limay.pe  conversó en exclusiva con el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), Lucio Castro, quien indicó que como asociación están en contra del regreso a clases pero sí están en descontento con que el Gobierno de Pedro Castillo no cumpla con las propuestas de su campaña.

Mirtha Vásquez afirma que no destituirá a Barranzuela ni a Gallardo

“Nosotros como Sutep no estamos en contra, estamos a favor de que la presencialidad comience ya. Lo que si hemos señalado es que tenemos que hacer todos los esfuerzos como Gobierno, como magisterios, como sociedad para garantizar que las condiciones en las que se deben dar la presencialidad estén aseguradas”, comentó

“No están cumpliendo sus compromisos, están desacreditando la palabra del maestro. Hemos votado por él y por el sentimiento de cambio que el país quiere, pero el Gobierno no está respondiendo a las expectativas”.

Asimismo, señaló que desean tener un diálogo con el Gobierno con la finalidad de concretar el regreso a clases presenciales y para expresar las necesidades que tienen como trabajadores.

Fonavi: Congresista asegura que devolución será una realidad

“Queremos conversar con el Gobierno para asegurar que la presencialidad se concrete y para ver cómo se aborda los problemas de los trabajadores, las necesidades de atención que ellos (Gobierno) están postergando. Y por ello, estamos impulsando nuestra asamblea nacional para el 6 de noviembre en donde vamos a acordar una jornada nacional de lucha”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS

SUTEP

|

Lucio Castro

|

Regreso a clases

|