Tribunal Constitucional: Exasesor de Francisco Sagasti aseguró que elección sería nula

Asimismo, señaló que los parlamentarios que participen, a pesar de la medida cautelar, podrían ser denunciados por el delito de desacato.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 07 de July de 2021

Actualizado el 07/07/2021 11:39:44 am

Carlo Magno Salcedo, exasesor de Francisco Sagasti, publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, señalando que la continuación de la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC), por parte del Parlamento, es un desacato a una orden judicial y elecciones serían nulas.

Tribunal Constitucional: Luis Valdez dice que Poder Judicial comete un 'exceso' por suspender elección de magistrados

Recordemos que, la Junta de Portavoces acordó continuar con el proceso para elegir a los nuevos magistrados del TC, pese a una posición del Poder Judicial en contra.

“De hecho, en anteriores ocasiones el Poder Judicial suspendió o anuló procedimientos parlamentarios del Congreso, por considerar que vulneraban derechos fundamentales, como ocurrió a favor del expresidente Alan García Pérez y del excongresista Javier Diez Canseco”, sostuvo el exasesor presidencial.

Congreso continuará con la selección de los nuevos magistrados del TC

"Si el Congreso insiste en realizar la elección, la misma sería nula y los congresistas que participen de la elección podrían ser denunciados por el delito de desacato, e incurrirían en infracción constitucional, así como inhabilitados para la función pública", finalizó Salcedo.

TAGS RELACIONADOS

Carlo Magno Salcedo

|

Francisco Sagasti

|

TC

|